Usos y posibilidades de la animación 2D y 3D

Selección de algunos de los trabajos que he realizado utilizando animación 2D y 3D, y sus diferentes posibilidades y aplicaciones.

Resumen

En los últimos tiempos, los contenidos audiovisuales han cobrado mucha relevancia porque permiten transmitir cantidad de información de un modo dinámico y creativo.

Cuando pensamos en animación 3D, no necesitamos hacer una super producción de Hollywood con un presupuesto millonario, para conseguir contenidos sugerentes y vistosos.

La versatilidad y flexibilidad de la animación 3D la convierten en una potente herramienta con la que “todo es posible”. El único límite es tu imaginación.

Cabeceras

Las cabeceras, introducciones o intros son pequeñas piezas audiovisuales para avisar o dar paso al inicio de una retransmisión. Con el auge de los tutoriales, directos o streamings, son elementos muy demandados.

La animación 3D nos abre un gran abanico de posibilidades, sin olvidar que lo importante son las ideas.

Demos

Gracias a la animación 3D consigues ajustar una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Mostrar cosas que ni las palabras ni el audiovisual convencional pueden. Debido al mayor control que tenemos de la escena y de los diferentes elementos que la componen.

Es la forma ideal para destacar y poner el foco sobre aquello que nos interese. Y que cualquiera pueda entender sus cualidades o funcionamiento de manera clara y sencilla.

Artísticos

La animación 3D te permite crear escenarios, personajes y efectos especiales imposibles de filmar, o que serían muy difíciles de realizar, en la vida real.

Se pueden generar escenas hiperrealistas o dar vida a cualquier expresión artística que se nos ocurra.

Personajes

Animar personajes, ya sean personas, animales o seres fantásticos es una tarea muy compleja. Pero para pequeñas piezas puede ser un elemento diferenciador, divertido y atractivo.

El resultado son vídeos simpáticos, dinámicos y entretenidos.

Motion graphic

Motion graphic es una técnica que mediante animar dibujos, imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños se crea la ilusión de movimiento.

A la hora de exponer conceptos resultan una buena táctica para captar la atención y amenizar las explicaciones.

¿Quieres saber más sobre cómo soy?

Contacta conmigo.