EA! Magazine

Proceso creativo y de maquetación de la versión beta de EA! Magazine.

Resumen

En 2016, durante el período que pasé en el coworking Espacio Arroelo, se me ocurrió crear una revista colaborativa que recopilase toda la información profesional a la que tenía acceso por ser miembro de esa Comunidad, y que otros desconocían.

La idea surgió para dar visibilidad al trabajo y experiencias de todos estos emprendedores. Transmitir una filosofía de trabajo y vida colaborativa. Y compartir proyectos emergentes e innovadores.

Poniendo el foco sobre sectores y temáticas peculiares en un intento por servir de inspiración y ayudar al cambio social.

Aunque el origen y el núcleo del que surge EA! Magazine son Espacio Arroelo y Pontevedra, era un proyecto que pretendía visualizar, reflejar y compartir las peculiaridades y el conocimiento que se genera en nuestra sociedad desde la mirada y sentir de los emprendedores protagonistas.

Un formato atractivo e inspirador para un gran público, al no ceñirse a un sector o temática en concreto. Historias que sirviesen de chispa, catalizador o motor para ideas o acciones de otros emprendedores.

Para poder testear la idea, creamos una versión beta, aprovechando publicaciones del blog de Arroelo y adaptándolas al nuevo formato.

Formato

Nos decidimos por un formato innovador y provocativo, inspirado en la estética del Scrapbook y la estructura de las agendas laborales.

Un modo de transmitir diversa información relativa a conocimientos, vivencias y experiencias de un modo visual, fresco e dinámico, muy en la línea de Espacio Arroelo.

ïndice de la versión beta de EA! Magazine.

Nos decantamos por hacer una revista física contra la simultaneidad y lo efímero que resulta la información a través de las redes. En las que lo que sucedió ayer, ya es pasado, y pierde interés.

De modo que EA! Magazine se convirtiese en un álbum de recuerdos, en un dossier profesional, en un cuaderno de viaje. Un elemento que perdurase en el tiempo y en la distancia, y que nos recordase el camino recorrido y lo aprendido.

Apartados

En un principio, nos decantamos por las siguientes secciones, pero con la posibilidad de hacer modificaciones en siguientes números.

  • Coworkers

En esta sección se trataba de darle a la información un enfoque más personal, a través de las vivencias, sensaciones o punto de vista de las personas que conformaban la Comunidad.

Artículo de la sección de Coworkers.
  • Proyectos

 En esta sección se recogía información sobre proyectos impulsados, organizados o en los que colaborase tanto Arroelo, como alguno de sus coworkers, o varios de ellos.

Artículo de la sección de Proyectos.
  • Eventos

En esta sección se trataba de cubrir eventos realizados en el Coworking, u organizados, promovidos o en los que colaborase Arroelo o sus coworkers.

Dejar constancia de lo vivido u ocurrido y promocionar futuros eventos.

Galería de la sección de Eventos.
  • Inspiración

En esta sección tenía cabida todas aquellas iniciativas, actividades, empresas o ideas de gente que no estaba en el Coworking pero que nos inspiraban o nos motivan para imitarlos. O simplemente, nos parecía importante difundir su trabajo.

Artículo de la sección de Inspiración.
  • Showroom

En esta sección se trata de mostrar el proceso creativo del trabajo de los coworkers de una manera más dinámica y visual.

Mostrar que detrás de cualquier tarea, actividad, proyecto…. hay una serie de pasos a los que no solemos prestar la importancia debida, pero que son imprescindibles para el resultado final.

Artículo de la sección de Showroom.

En el proceso creativo de EA Magazine! Colaboraron diferentes coworkers de Espacio Arroelo aportando su granito de arena.

Y con todos los aspectos definidos, los textos y aportaciones de los compañeros, decidí hacerme cargo del diseño y maquetación de la versión beta.