Inventando productos

Productos ficticios utilizados en ejemplos de las posibilidades del mundo del 3D a la hora de prototipar.

Resumen

En mi etapa en Alobre 3D, pretendía ofrecer soluciones y servir de inspiración sobre las posibilidades del mundo del 3D.

Para ello, creé una serie de diferentes ejemplos utilizando productos que me inventé a partir de otros conocidos, o de ideas propias.

Las soluciones 3D nos ayudan a visualizar el resultado final, a realizar modificaciones o testear nuestro diseño de manera sencilla, directa y económica.

Esto nos permite evitar errores o prever cambios que tan sólo observaríamos tras la fabricación.

Los prototipos 3D son herramientas muy útiles con las que podemos verificar lo idóneo de nuestras ideas, y hacer que resulten más tangibles y comprensibles para cualquiera.

Productos

Enxebre

Ilustraciones, textos y composiciones en 2D que nos cuesta imaginar sobre un objeto volumétrico.

Podemos analizar o experimentar con la situación de los diferentes elementos; con su tamaño, forma, color… Y ver cómo se adaptan al envase elegido.

Para poder visualizar diferentes elementos sobre un objeto volumétrico, ideé una marca de licor café, Enxebre.

Con una estética inspirada en la cerámica de Sargadelos, y utilizando la simbología de los petroglifos gallegos, buscaba darle un aspecto ancestral a un producto tan identificativo de nuestra Cultura.

Gráficos para visualizar sobre la botella de Enxebre.

Alecrín Infusiones

Crear un prototipo 3D nos ayuda tanto a visualizar el resultado antes de meternos en producción, como a realizar los cambios necesarios hasta llegar al diseño deseado.

Para poder visualizar en 3D el despliegue o plantilla del diseño de una caja, diseñé una reinterpretación del packaging de Orballo Infusiones, bajo el nombre de Alecrín Infusiones.

Una marca de infusiones de origen gallego con un aire fresco y desenfadado.

Despliegue de la caja de Alecrín Infusiones.

Hortar

En ocasiones, no tenemos claro la forma, tamaño o tipología de envase que se adapta mejor a los requisitos que pedimos a nuestro packaging para que no sean meros contenedores.

Crear prototipos con diferentes recipientes en los que visualizar nuestro producto, nuestra marca o etiquetas, nos ayuda a ver pros y contras, y saber cuál se ajusta mejor a nuestra idea.

Para realizar las pruebas y diseños de los distintos envases, creé la marca de mermeladas ecológicas, Hortar.

Un producto artesanal que se vende como una experiencia única ligada a la Tierra. En la que el packaging pretende ser parte de esa experiencia. Un recuerdo, tanto para regalar como para llevarse de souvenir.

Gráficos para los diferentes envases de las mermeladas de Hortar.

Divina Pucha

En un producto artesanal, cada detalle aporta valor y diferencia con respecto a tu competencia.

Inspirado en la boina Cortiza de la empresa Boina Galega, diseño de Sandra Vilas, ideé un packaging que reflejase los valores tradicionales y eco-friendly asociados a una marca ficticia, Divina Pucha. Packaging creado para incluir en una infografía que explicase sus características.

Logo aplicado a los diferentes elementos que componen el packaging de Divina Pucha.

Flores de San Xoan

La animación 3D es capaz de explicar cualquier concepto, por muy complejo que sea, de manera clara y simple.

Realizar un resumen visual más rápido y económico que de manera real.

También nos permite mostrar productos o proyectos que todavía están en desarrollo y ver cómo serán cuando se realicen.

Para crear una animación que demostrase de manera sencilla y atractiva las características de un packaging diferente del habitual, ideé Flores de San Xoan.

Una crema que nace de la tradición y leyendas, y que gracias al packaging se convierte en un artículo selecto y singular.

Etiquetas y despliegue de la caja de la crema Flores de San Xoan.

Finisterrae

La web se ha convertido en la primera fuente de información para captar la atención de nuestros clientes; su intención de compra; o que nos elijan frente a nuestra competencia.

Integrar modelos 3D interactivos aumenta de forma natural la participación del usuario. Permitiéndole sumergirse en el producto y explorarlo desde múltiples ángulos. Lo que hace que sea más fácil y claro visualizarlo por completo. Y que el cliente se sienta más seguro de su compra.

Para configurar un modelo 3D interactivo, creé un estuche con diferentes elementos que se pudiesen visualizar de manera individual en 360º.

Inspirada en la marca de ginebra Nordés, inventé un aguardiente bajo el nombre de Finisterrae. Destilado en los confines de la Tierra, lo convertí en la bebida de exploradores y navegantes que partieron en busca de fortuna.

Gráficos utilizados para el modelo interactivo del estuche de Finisterrae.