Posibilidades del 3D en el prototipado de productos
En mi etapa en Alobre 3D, creé varios productos ficticios para mostrar diferentes usos y posibilidades del 3D a la hora de prototipar o hacer pruebas de diseño.
Resumen
Las soluciones 3D nos ayudan a visualizar el resultado final, a realizar modificaciones o testear nuestro diseño de manera sencilla, directa y económica.
Esto, nos permite evitar errores o prever cambios que tan sólo observaríamos tras la fabricación.
Los prototipos 3D son herramientas muy útiles con las que podemos verificar lo idóneo de nuestras ideas, y hacer que resulten más tangibles y comprensibles para cualquiera.
Para ello, para mostrar los diferentes usos y posibilidades del 3D creé varios ejemplos utilizando productos ficticios.
Puedes visualizar el resumen en el siguiente vídeo o seguir leyendo.
Enxebre
A muchas personas les cuesta imaginar el aspecto final de ilustraciones, textos y composiciones en 2D sobre un objeto volumétrico.
Gracias al uso de modelos 3D, podemos proyectar sobre ellos los diferentes elementos gráficos para analizar o experimentar con la situación de los distintos elementos, con su tamaño, forma, color… Y ver cómo se adaptan al envase elegido.
Para poder visualizar diferentes elementos sobre un objeto volumétrico, ideé una marca de licor café, Enxebre.
Con una estética inspirada en la cerámica de Sargadelos, y utilizando la simbología de los petroglifos gallegos, buscaba darle un aspecto ancestral a un producto tan identificativo de nuestra Cultura.
Alecrín Infusiones
Crear un prototipo 3D nos ayuda tanto a visualizar el resultado antes de meternos en producción, como a realizar los cambios necesarios hasta llegar al diseño deseado.
Para poder visualizar en 3D el despliegue o plantilla del diseño de una caja, diseñé una reinterpretación del packaging de Orballo Infusiones, bajo el nombre de Alecrín.
Una marca de origen gallego con aire fresco y desenfadado.
Hortar
En ocasiones, no tenemos claro la forma, tamaño o tipología del envase que mejor se adapta a los requisitos que pedimos a nuestro packaging para que no sean meros contenedores.
Crear prototipos con diferentes recipientes en los que visualizar nuestro producto, nuestra marca o etiquetas, nos ayuda a ver pros y contras, y tomar una decisión mayor confianza.
Para realizar las pruebas y diseños de los distintos envases, creé la marca de mermeladas ecológicas, Hortar.
Un producto artesanal que se vende como una experiencia única ligada a la Tierra. En la que el packaging pretende ser parte de esa experiencia. Un recuerdo, tanto para regalar como para llevarse de souvenir.
Divina Pucha
En un producto artesanal, cada detalle aporta valor y te diferencia con respecto a tu competencia. Por eso, el packaging es un elemento, esencial en el que demostrar el cariño y dedicación que aplica a todo el proceso.
Para entender todos los elementos que componen el embalaje y su relación entre ellos, las infografías son herramientas muy útiles en las que utilizar diferentes elementos 3D.
Inspirado en la boina Cortiza de la empresa Boina Galega, diseño de Sandra Vilas, ideé un packaging que reflejase los valores tradicionales y eco-friendly asociados a una marca ficticia, Divina Pucha. Packaging creado para incluir en una infografía que explicase sus características.
Flores de San Xoan
La animación 3D es capaz de explicar cualquier concepto, por muy complejo que sea, de manera clara y simple.
Realizar un resumen visual más rápido y económico que de manera real.
También nos permite mostrar productos o proyectos que todavía están en desarrollo y ver cómo serán cuando se realicen.
Para crear una animación que demostrase de manera sencilla y atractiva las características de un packaging diferente del habitual, ideé Flores de San Xoan.
Una crema que nace de la tradición y leyendas, y que gracias al packaging se convierte en un artículo selecto y singular.
Finis Terrae
La web se ha convertido en la primera fuente de información para captar la atención de nuestros clientes. Su intención de compra, o que nos elijan frente a nuestra competencia.
Integrar modelos 3D interactivos aumenta de forma natural la participación del usuario. Permitiéndole sumergirse en el producto y explorarlo desde múltiples ángulos. Lo que hace que sea más fácil y claro visualizarlo por completo. Y que el cliente se sienta más seguro de su compra.
Para configurar un modelo 3D interactivo, creé un estuche con diferentes elementos que se pudiesen visualizar de manera individual en 360º.
Inspirada en la marca de ginebra Nordés, inventé un aguardiente bajo el nombre de Finis Terrae. Destilado en los confines de la Tierra, lo convertí en la bebida de exploradores y navegantes que partieron en busca de fortuna.
¿Quieres saber más sobre cómo soy?
Contacta conmigo.