¡Hola, soy Sabela! Diseñadora y creativa.
En otras palabras, creo soluciones ingeniosas y efectivas a problemas de diseño.
Soy una persona versátil, resolutiva e ingeniosa, que pone todo su empeño e interés en todos los proyectos en los que se embarca.
Amante de la personalización y de los pequeños detalles. Me gusta ahondar en el interior de la gente y detectar sus deseos y necesidades para sorprenderles materializando sus sueños.
Llevo años navegando entre diferentes disciplinas, actualizándome y formándome para poder utilizar múltiples herramientas y técnicas que me permitan solventar proyectos de diseño más complejos.
Si te interesa saber cómo soy y qué me mueve, sigue leyendo.
Formación y experiencia
Diseñadora de interiores
Como interiorista siempre me preocupé más por crear espacios en base a las necesidades y características de quienes los iban a usar, que por dejarlos bonitos. Aunque intento darles un toque original y creativo que los haga únicos, especiales y que desees pasar tiempo en ellos.
Restauradora de Bienes culturales. Espec. Arqueología
En mi época trabajando con el Patrimonio, me acostumbré a registrar, catalogar y analizar información para poder sacar conclusiones en base a los datos recabados.
Además de realizar propuestas de musealización y puesta en valor del patrimonio teniendo en cuenta las características del bien y el público objetivo.
Creativa digital
Como creativa digital exploré diferentes herramientas y tecnologías para realizar prototipos o dar vida y mostrar ideas novedosas.
Aunque me especialicé en crear soluciones en 3D, como crear modelos 3D para infografías y animaciones 3D, integrar en web, entornos virtuales a través de Realidad Aumentada o Realidad Virtual, o materializarlos mediante impresión 3D.
También realicé diferentes contenidos redactando y elaborando contenidos para web o blog, guías, manuales, tutoriales, elementos gráficos, animación o edición de vídeos.
Diseñadora UX/UI
Tras detectar en primera persona numerosos problemas de diseño que dificultan la experiencia de muchas personas. Una desconexión entre la parte de diseño y la de producción. Decidí formarme en diseño UX/UI para ayudar a construir productos digitales útiles, sencillos y atractivos.
Digamos que empecé creando espacios útiles y funcionales en la vida real. Después me encargué de estudiar y analizar los espacios en los que se desarrollaba la vida de nuestros antepasados. Y ahora, con todo lo aprendido, me dedico a hacer del mundo digital un espacio con valor y facilidades para los usuarios.
Aficiones
Como soy una mente inquieta y curiosa, me interesan muchas cosas, sobre todo experimentar nuevas situaciones y descubrir lugares interesantes.
Pero además de escuchar música, cocinar, ver series, escaparme al rural, y dar vida a ideas locas, suelo dedicar mi tiempo libre a:
Charlas y talleres
Igual es porque soy de familia de maestros, pero me encanta compartir mis conocimientos y experiencias.
Preparar una charla o taller supone un trabajo que me ayuda a saber más sobre un tema.
Y cuando ves que gracias a ti, alguien ha aprendido o puesto en práctica algún conocimiento, es algo super enriquecedor.
Eventos Tech
Me encanta tanto acudir como organizar eventos relacionados con la tecnología. Vivimos en una era digital en la que puedes subirte a la ola o dejar que te lleve, y en ocasiones, ahogue.
Por eso, veo necesario ponerme al día con todas las novedades tecnológicas y conocer a gente que controla sobre temas que yo desconozco.
Los perfiles profesionales y los descubrimientos que hago en este tipo de eventos nunca dejan de sorprenderme.
Amo mi Tierra, mi cultura y mis raíces. Me gustaría revalorizar el rural con proyectos innovadores que impulsen todo su potencial y oportunidades que ofrece.
Creo en la economía colaborativa, en unir fuerzas, medios y conocimientos para hacer de este mundo un lugar mejor. Por eso, siempre me verás colaborando con comunidades y proyectos colaborativos.
Pienso que la tecnología debería mejorar la vida de las personas. No soporto las cosas que se hacen porque sí, por un titular, que no tienen una funcionalidad clara. Me desespera aquello que no tiene utilidad, o que es más complejo de lo que debería ser.
Lo que no sé hacer, lo aprendo. Lo que nunca hice, lo experimento. Lo que desconozco, lo averiguo. Y lo que me viene grande, busco ayuda.
¿Quieres saber más sobre cómo soy?
Sígueme en redes o pregúntame lo que quieras.